Estudiantes grabados protagonizando riña podrían ser expulsados

Ene 28, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Por Carlos González |

La Dirección Departamental de Educación (Dideduc) sostendrá reunion con comisiones de disciplina de la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales (ENCO) y el Instituto Normal para Varones de Occidente (INVO) tras una riña que fue grabada por vecinos, en la 14 avenida, entre 5a y 6a calles, zona 3 de Quetzaltenango.

En el vídeo se observa a cinco estudiantes del INVO y a 10 de la ENCO, quienes protagonizaron una riña. Hasta el momento se espera el informe de los supervisores educativos y la reunión con las comisiones de disciplina.

«Según el artículo 29 del acuerdo 1505-2013 procede la suspensión del código estudiantil temporal o definitiva, entiéndase expulsión», dijo el asesor jurídico de la Dideduc, Luis Galicia.

En el 2019 fueron suspendidos ocho códigos estudiantiles derivados de casos de bullying (acoso o intimidación).

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Alegría vs. felicidad

Alegría vs. felicidad

Desde el año 2010 cada 1ro de agosto se celebra el “Día Mundial de la Alegría” que sirve para reflexionar sobre la importancia de tener presente ese sentimiento en cada momento de la vida y su poder transformador. Por otro lado, desde el año 2012 cada 20 de marzo se celebra el “Día Internacional de la Felicidad” que fue instituido por las Naciones Unidas, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.