Este es el relato de cómo fue robo en vivienda en la zona 2 de Xela

Ene 9, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Por Henry Popá |

Cuando se disponían a descansar, el miércoles reciente, habitantes de una vivienda en la 14 calle y avendia Jesús Castillo, zona 2 de Xela, fueron sorprendidos por tres individuos, quienes usando la fuerza y armas de fuego, amedrentaron y golpearon a las ocupantes de la casa. El relato de una de las víctimas indica que un delincuente esperaba en un carro.

Los maleantes se llevaron una maleta con dinero, donde en un inicio se aseguró que eran más de Q100 mil, pero el Ministerio Público (MP) detalla que eran cerca de Q60 mil.

Luego del robo, los delincuentes abordaron el vehículo P-661DMF y metros adelante el paso les fue cerrado por una camioneta extraurbana que circulaba por el sector.

Al verse copados, tres delincuentes pudieron escapar con la maleta con dinero y quien, aparentemente conducía el vehículo, fue detenido por vecinos y entregado a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

El detenido es Alberto Yosimar Calderón Fuentes quien ya conoció el motivo de su detención y hoy podría rendir su primera declaración.

Fiscales del MP acudieron para recabar indicios e iniciar con las pesquisas para dar con los tres maleantes que se fugaron con el efectivo.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS