Estaba prófugo desde que asesinó a su hermana en 2015, según la investigación. Ya fue capturado

Abr 17, 2020 | Nacionales, No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Con información de Carlos González | Fotografía Archivo Stereo 100 (2015).

Ronald Benjamín Rijcajche Pérez, de 32 años de edad, fue capturado tras haber estado prófugo cinco años, señalado del feminicidio de su hermana en 2015. Acto criminal cometido en la zona 1 de la ciudad de Quetzaltenango.

En la Colonia Santo Domingo de San Pedro Carchá, Alta Verapaz, agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) de la Policía Nacional Civil (PNC), efectuaron la captura.

Foto del momento de la captura / Cortesía Hora Informativa Plus

Pérez es sindicado de asesinar a su hermana Wendy Carolina Riscajche Pérez, el 25 de mayo de 2015, en el interior de un inmueble ubicado en la 14 Calle D 11-71, zona 1 de Quetzaltenango. La víctima falleció a causa de varias  heridas provocadas por arma blanca.

Según las investigaciones, Riscajché Pérez, llegó al inmueble y encontró a su expareja con otro hombre, lo que originó la tragedia. La investigación preliminar en su momento detalla que la hermana del atacante intervino para que no siguiera golpeando a la mujer, pero este tenía un cuchillo y le causó la muerte.

Foto Archivo Stereo 100 / 2015

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Por Fernando López | Este miércoles, en un acto protocolario inauguran la nueva sede policial 41-5-3 en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango. En la actividad participan la vicepresidenta de Guatemala, Karin Herrera; la viceministra de Prevención del Delito, Mayda de...

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Por Emilio Veletzuy | El martes reciente, en conferencia de prensa, presentan a las cuatro candidatas a Señorita Flor de Mayo 2024-2025 del municipio de La Esperanza, Quetzaltenango. La elección y coronación será este domingo 28 de abril, a partir de las 17 horas, en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias