Con información de Carlos González | Fotografía Archivo Stereo 100 (2015).
Ronald Benjamín Rijcajche Pérez, de 32 años de edad, fue capturado tras haber estado prófugo cinco años, señalado del feminicidio de su hermana en 2015. Acto criminal cometido en la zona 1 de la ciudad de Quetzaltenango.
En la Colonia Santo Domingo de San Pedro Carchá, Alta Verapaz, agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) de la Policía Nacional Civil (PNC), efectuaron la captura.
Pérez es sindicado de asesinar a su hermana Wendy Carolina Riscajche Pérez, el 25 de mayo de 2015, en el interior de un inmueble ubicado en la 14 Calle D 11-71, zona 1 de Quetzaltenango. La víctima falleció a causa de varias heridas provocadas por arma blanca.
Según las investigaciones, Riscajché Pérez, llegó al inmueble y encontró a su expareja con otro hombre, lo que originó la tragedia. La investigación preliminar en su momento detalla que la hermana del atacante intervino para que no siguiera golpeando a la mujer, pero este tenía un cuchillo y le causó la muerte.