Esperan firma de convenio para usar hotel que pertenecía a Manuel Baldizón

May 27, 2020 | Justicia, No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

El Ministerio Público (MP), esta semana, anunció que entregará al Organismo Ejecutivo el hotel, en la zona 8 de Xela, extinguido al excandidato presidencial, Manuel Baldizón, para que sea usado para atender a pacientes con COVID-19. Ahora se espera la firma del convenio para finalizar el proceso.

El gobernador de Quetzaltenango, Erick Tzún, que esta semana asumió el cargo, menciona que se debe evaluar el estado del inmueble y así definir los trabajos que deben hacer para que sea apto para atender a los pacientes con COVID-19.

Tzún mencionó que están analizando de dónde obtendrán los recursos económicos para invertir en el inmueble, aunque este punto podrá ser definido después que se haga la entrega al Área de Salud.

El hotel, ubicado en la zona 8 de Xela, tendría espacio para 350 personas y está valorado en Q30 millones, esta propiedad fue extinguida al excandidato presidencial, Manuel Baldizón, señalado de casos de corrupción y vínculos con el narcotráfico.

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Por Multimedia Stereo 100 | Este miércoles, en un ataque armado, asesinan al médico y cirujano originario de la ciudad de Quetzaltenango, Miguel Ángel Campos Hoffens, de 32 años. El ataque fue en la 15 avenida y 11 calle, zona 13 de Guatemala Campos Hoffens iba en el...

Universitarios en Xela desarrollan proyecto para el cuidado del agua

Universitarios en Xela desarrollan proyecto para el cuidado del agua

Por Moisés Cottom | Estudiantes de la carrera de Pedagogía y Administración Educativa de la facultad de Humanidades Sección "B", quienes pertenecen a una extensión de la Universidad de San Carlos de Guatemala realizaron un proyecto llamado «La importancia del agua...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias