Espacio de Unidad de Cuidados Críticos Obstétricos del HRO, se utilizaría como área de aislamiento

Mar 4, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Con información de Shirlie Rodríguez.

Quetzaltenango. La delegación de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), realizó una visita para monitoreo del área que se utilizaría en el Hospital Regional de Occidente (HRO) al reportarse casos de Coronavirus COVID-19.

La delegada, Flor Gómez, mencionó que ven con buenos ojos el espacio, pero se realizarán algunas recomendaciones para reparaciones que se necesitan en el edificio.

Las autoridades del HRO, decidieron que el edificio construído en el 2016, a la par de la emergencia, sería el ideal para usarlo como área de aislamiento.

Este espacio fue construido para la Unidad de Cuidados Críticos Obstétricos, pero por hallazgos y daños en la construcción, no ha sido habilitado.

El director del HRO, Giovani Ortega, menciona que se cuenta con espacio para 20 camas y que será solo para pacientes que requieren de hospitalización y están graves.

También cuentan con equipo para trasladarlo en el momento en que se detecte algún caso de COVID-19.

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Por Fernando López | Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a un hombre por portar arma y municiones sin documentación. Santos Medelso López Pérez, de 33 años, fue capturado en la aldea Juárez, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Al momento de su captura...

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Fernando López | Una cámara grabó un accidente de tránsito, el 25 de este mes, a las 18.55 horas, en la 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango (El Calvario). Según se observa en el video, el piloto del vehículo no se percata que venía un motorista, el cual transporta...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias