Es oficial, Centro de Gobierno y Coprecovid dejarán de funcionar

Dic 18, 2020 | Actualidad, Nacionales, Noticias, Portada | 0 Comentarios

Por Luis Hernández |

Este viernes, el Gobierno de Guatemala, mediante la publicación en el Diario Oficial de los Acuerdos Gubernativos 240-2020 y 241-2020, confirmó el cierre de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (Coprecovid) y la Comisión Presidencial de Centro de Gobierno.

Según la publicación, ambas comisiones presidenciales dejarán de funcionar a partir del 31 de diciembre.

La Coprecovid, a cargo del médico Edwin Asturias, inició a funcionar el 24 de mayo para atender la emergencia sanitaria causada por el nuevo coronavirus. La comisión tenía como misión apoyar, asesorar y recomendar acciones al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Polémico Centro de Gobierno

En el Acuerdo Gubernativo240-2020, el Ejecutivo oficializa el cierre de la Comisión Presidencial de Centro de Gobierno, la cual estaba a cargo de Miguel Martínez, hombre de confianza del presidente, Alejandro Giammattei.

La publicación menciona que se derogó el Acuerdo Gubernativo 16-2017, mediante el cual se creó la citada comisión. Sectores criticaron su creación, debido a que duplicaba funciones de Vicepresidencia.

Una de las funciones del Centro de Gobierno era garantizar la implementación de políticas basadas en evidencia, estratégicas y consistentes por parte del Gobierno.

Información y fotografía AGN

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *