Es oficial, Centro de Gobierno y Coprecovid dejarán de funcionar

Dic 18, 2020 | Nacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Luis Hernández |

Este viernes, el Gobierno de Guatemala, mediante la publicación en el Diario Oficial de los Acuerdos Gubernativos 240-2020 y 241-2020, confirmó el cierre de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (Coprecovid) y la Comisión Presidencial de Centro de Gobierno.

Según la publicación, ambas comisiones presidenciales dejarán de funcionar a partir del 31 de diciembre.

La Coprecovid, a cargo del médico Edwin Asturias, inició a funcionar el 24 de mayo para atender la emergencia sanitaria causada por el nuevo coronavirus. La comisión tenía como misión apoyar, asesorar y recomendar acciones al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Polémico Centro de Gobierno

En el Acuerdo Gubernativo240-2020, el Ejecutivo oficializa el cierre de la Comisión Presidencial de Centro de Gobierno, la cual estaba a cargo de Miguel Martínez, hombre de confianza del presidente, Alejandro Giammattei.

La publicación menciona que se derogó el Acuerdo Gubernativo 16-2017, mediante el cual se creó la citada comisión. Sectores criticaron su creación, debido a que duplicaba funciones de Vicepresidencia.

Una de las funciones del Centro de Gobierno era garantizar la implementación de políticas basadas en evidencia, estratégicas y consistentes por parte del Gobierno.

Información y fotografía AGN

NOTICIAS RELACIONADAS

Señalan a maestro de agresión sexual

Señalan a maestro de agresión sexual

Con información de Moisés Cottom. Realizaron audiencia de primera declaración en contra de Guillermo Enrique Díaz Díaz, señalado de agresión sexual con agravación de la pena. Fue capturado hoy afuera del Centro Regional de Justicia (OJ), de la zona 6 por agentes de la...

Maestro brinda primera declaración por abuso sexual

Maestro brinda primera declaración por abuso sexual

Por Moisés Cottom | Este viernes, en el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual del Organismo Judicial (OJ) de Quetzaltenango se desarrolla la audiencia de primera...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias