Equipos que participarán en la Vuelta a Guatemala 2020 y otros detalles. Hoy fue la presentación oficial

Oct 15, 2020 | Deportes, Noticias, Portada, Región | 0 Comentarios

Guatemala. La 60 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala arrancará el próximo 23 de octubre recorriendo 16 departamentos del país con 14 equipos; de los cuales 9 son nacionales y 5 extranjeros, estos equipos disputarán 10 metas finales, 25 metas volantes y 25 premios de montaña.

Se realizará con protocolos sanitarios para evitar contagios de Coronavirus COVID-19. Las etapas serán transmitidas en vivo desde la página oficial de Facebook de la Federación Guatemalteca de Ciclismo y a través de canales 11 y 13 de televisión.

La vuelta constará de 10 etapas que recorrerán 1,205 kilómetros a lo largo del país, atravesando Chiquimula, Zacapa, El Progreso, Jalapa, Jutiapa, Santa Rosa, Guatemala, Escuintla, Suchitepéquez, Retalhuleu, Quetzaltenango, Totonicapán, San Marcos, Sololá, Chimaltenango y Sacatepéquez.

La edición 2020 será dedicada a los médicos, enfermeras y personal administrativo de hospitales, reconociendo la lucha que han realizado en primera línea contra la pandemia por COVID-19.

Los equipos nacionales que participarán son: Decorabaños, Hino-One-La Red, Ópticas Deluxe, Ejército de Guatemala, Asociación de Quetzaltenango-Cerámicas Castelli, Asociación de Chimaltenango-Comayma-Linaflor, Asociación de San Marcos-Acredicom, Asociación de Quiché-India Quiché y Asociación de Sololá-Intercop. Adicionalmente, los equipos extranjeros que estarán participando son: Canel´s Pro Cycling-MÉXICO, Best PC-ECUADOR, Selección Nacional de PANAMÁ, Dicafriem-MÉXICO.

Como cada año, Malta Gallo, una marca cien por ciento guatemalteca, apoyará a esta fiesta del pedal y reafirmará su compromiso con el país y el deporte. Pero, en esta ocasión, también hace un llamado a los guatemaltecos para que, para garantizar el bienestar y salud de todos, sintonicen esta fiesta deportiva desde sus hogares”, comentó, Ricardo Pontaza gerente de Marca Malta Gallo.

Los invitamos a ver la Presentación Oficial de la 60 Vuelta Ciclista a Guatemala 2020, gracias Malta Gallo.

Los invitamos a ver la Presentación Oficial de la 60 Vuelta Ciclista a Guatemala 2020, gracias Malta Gallo.

Posted by Federación Guatemalteca de Ciclismo on Thursday, October 15, 2020

ETAPAS:

23 de octubre, (etapa I) salida del Parque Chatún de Esquipulas, meta en el Estadio de Guastatoya, 148 kilómetros de recorrido.

24 de octubre, (etapa II) salida en el Balneario Los Cerecitos, Monjas Jalapa, meta en el Complejo Deportivo de Barberena, 147.5 kilómetros.

25 de octubre, (etapa III) salida del Parque Eric Barrondo, meta en Cancha de Fútbol de Ligas Mayores 445, Coatepeque, 218 kilómetros.

26 de octubre, (etapa IV) Contrarreloj Individual, salida de Champerico y meta en Ococito, Retalhuleu 43 kilómetros.

27 de octubre, (etapa V) salida Predio Municipal de San José El Ídolo, Suchitepéquez y meta en Cerro Del Baúl, Quetzaltenango 91 kilómetros.

28 de octubre, (etapa VI) Estadio Municipal de San Francisco El Alto, meta en Estadio Municipal de Esquipulas Palo Gordo 106 kilómetros.

29 de octubre, (etapa VII) Estadio Municipal de Tejutla, meta en El Estado Municipal de Santa Catarina Ixtahuacán 101 kilómetros.  

30 de octubre, (etapa VIII) salida Parque de San Pablo La Laguna, meta en ingreso a las Ruinas de Iximché, Tecpán 90 kilómetros.

31 de octubre, (etapa IV) salida del Estadio Municipal de Santa Apolonia, meta en Aldea, Chuchucá Alto, en los Altos de Patzún 139 kilómetros.

1 de noviembre, (etapa X) Circuito, Anillo Periférico, meta Parque Erick Barrondo 105 kilómetros.  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *