Equipos de socorro en alerta para atención de zonas vulnerables en el departamento

Nov 17, 2020 | Actualidad, Clima, Noticias, Portada | 0 Comentarios

Por: Rubén Jocol

Quetzaltenango. El Gobernador Departamental, Erick Tzún convocó a todas las instituciones de socorro para sostener una reunion en el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental, con el objetivo de coordinar la respuesta de cada Institución de primeros auxilios, además de elementos disponibles para apoyar la Tormenta Tropical IOTA.

«Pedimos el apoyo a los elementos de la Brigada de Búsqueda y rescate del Occidente de ASOBOMD además también tenemos el apoyo del Equipo de Reacción Inmediata (ERI) esto para estar ya preparados y tomar acciones conforme se vallan suscitando los hechos» Indico el Gobernador Erick Tzún.

El Comandante de las estaciones de Bomberos Municipales Departamentales del Occidente, Edgar Chácez, mencionó que el ingreso a Guatemala de IOTA no será con la misma fuerza que entro en Nicaragua, pero hay que estar preparados para responder en áreas afectadas, podría utilizarse el aereopuerto, en caso sea necesario, se cuentan con 32 elementos preparados en temas de búsqueda y rescate en Bomberos Municipales.

En caso se necesite, la brigada será albergada en el centro Intercultural de Quetzaltenango, que a su vez ya fueron entregadas, el personal se encuentra en disposición a poder abrir las puertas a cualquier hora.

0 comentarios

Dejanos un comentario