Equipo informático de la Muni de Xela es obsoleto

Feb 4, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Henry Popá |

El lunes reciente por la noche, en reunión del Concejo Municipal de Quetzaltenango, se conocieron las problemáticas que atraviesa el Departamento de Informática de la comuna, entre ellas, falta de mantenimiento y equipo obsoleto.

Hace unos meses, no se contaba con UPS para resguardar los equipos, lo que provocó que el equipo que almacenaba información de la Empresa Municipal Aguas de Xelajú (EMAX) se quemara y por ello más de 2 mil vecinos tienen complicaciones para liquidar deudas.

En la actualidad, debido a un sistema de ventilación adecuado, empleados de ese departamento colocaron un ventilador y con esto evitar el sobrecalentamiento.

Encargados de ese departamento llegaron al Concejo para solicitar el cambio de equipo, debido al riesgo y lo desactualizado del mismo.

Las autoridades municipales indicaron que analizarán la propuesta para determinar si se compra el equipo.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias