Entrega de alimentos a personas afectadas NO será por medio de Cocode, diputados o alcaldes

Abr 2, 2020 | Nacionales, No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Este jueves, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, en su visita a Quetzaltenango mencionó que este fin de semana iniciarán la entrega de víveres y ayuda para las familias en el país afectadas por el Estado de Calamidad generada por el Covid-19 y será por medio del Poder Ejecutivo.

Giammattei indicó que no se estará realizando la entrega a través de diputados o alcaldes para no politizar esta entrega que servirá de apoyo a la población.

El mandatario también mencionó que tampoco se está haciendo por medio de los Consejos Comunitarios de Desarrollo (Cocode), por lo tanto, no pueden estar solicitando firmas, números de DPI u otros datos para la entrega de los víveres.

El Ejecutivo indica que la entrega se realizará a cada familia que ya tienen identificada, además entregarán Q1 mil a las personas. El aviso será a través de los celulares y las personas pasarán a un cajero automático para retirar el dinero.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres ataques armados a buses este mes cobran cuatro vidas

Tres ataques armados a buses este mes cobran cuatro vidas

Por Rubén Jocol | Tres ataques armados en contra de buses del servicio colectivo en la ciudad de Quetzaltenango, este mes, cobran la vida de cuatro hombres. El reciente ataque armado se registró, este lunes, en la 3ª avenida, zona 2 de Quetzaltenango, sector conocido...

Las noticias en la tarde de este lunes 26 de septiembre

Las noticias en la tarde de este lunes 26 de septiembre

Con el fin de celebrar con niños de escasos recursos económicos de distintas comunidades, el grupo Jóvenes en Acción Xela, les celebrarán el Día del Niño, el sábado 1 de octubre próximo. René Juárez, investigador del Centro Universitario de Occidente (Cunoc), habla...