Entrega de alimentos a personas afectadas NO será por medio de Cocode, diputados o alcaldes

Abr 2, 2020 | Nacionales, No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Este jueves, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, en su visita a Quetzaltenango mencionó que este fin de semana iniciarán la entrega de víveres y ayuda para las familias en el país afectadas por el Estado de Calamidad generada por el Covid-19 y será por medio del Poder Ejecutivo.

Giammattei indicó que no se estará realizando la entrega a través de diputados o alcaldes para no politizar esta entrega que servirá de apoyo a la población.

El mandatario también mencionó que tampoco se está haciendo por medio de los Consejos Comunitarios de Desarrollo (Cocode), por lo tanto, no pueden estar solicitando firmas, números de DPI u otros datos para la entrega de los víveres.

El Ejecutivo indica que la entrega se realizará a cada familia que ya tienen identificada, además entregarán Q1 mil a las personas. El aviso será a través de los celulares y las personas pasarán a un cajero automático para retirar el dinero.

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 16 de abril

Efemérides 16 de abril

Con información de Fernando Castellanos. Nacionales 16 de abril de 2002. Murió el abogado y ex Presidente de Guatemala, Ramiro de León Carpio. Fue presidente del país tras el autogolpe de Estado de Serrano Elías, de 1993 a 1996. 2015: En Guatemala, la CICIG (Comisión...

Reabren agencia bancaria dentro del Cunoc

Reabren agencia bancaria dentro del Cunoc

Por Moisés Cottom | Luego de casi cinco años, la agencia bancaria ubicada dentro de las instalaciones del Centro Universitario de Occidente (Cunoc) de Quetzaltenango fue reabierta. Las autoridades indican que fue necesario su cierre, debido a la pandemia del COVID-19...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias