Ensayan en Xela reactivación del transporte extraurbano en terminal desordenada

Sep 28, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Tránsito, Xela | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Este lunes, en Quetzaltenango, iniciaron los ensayos para reactivar el transporte extraurbano y el objetivo, según la planificación, es que los buses ingresen a la Terminal Minerva, zona 3 de Xela.

El panorama en la Terminal de Buses Minerva era el mismo, ventas obstaculizando el paso, carretones en áreas peatonales, usuarios aglomerados, falta de áreas para desinfección y carencia de señalización.

Las autoridades municipales mencionaron que colocarán malla, quitarán las aceras y señalizarán, pero apenas el viernes aprobaron el presupuesto y pidieron a la Dirección de Gestión Territorial (DGT) que hiciera algunos cambios.

El concejal séptimo y presidente de la Comisión de Transportes, Rodrigo Villatoro, mencionó que no estaban preparados para los efectos de la pandemia del COVID-19 y por ello trabajarán con los recursos que tienen.

Por su parte, los transportistas piden cambios y que se habiliten otras paradas para los buses, porque en la actualidad solo pueden cargar y descargar en las terminales.

El usuario, Gerónimo Vásquez, mencionó que, a pesar del incremento en el costo del pasaje, se debe utilizar el servicio de buses porque debe trabajar.

Los precios varían, algunos han aumentado entre Q5 y Q10, y en el caso de los buses que viajan a Quiché antes cobraban Q25 y ahora Q50.

El ensayo para la reactivación continuará toda la semana y luego tomarán decisiones las autoridades municipales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *