Enfrentan juicio por asalto a adolescente

Ene 16, 2020 | Justicia, No definida, Portada | 0 Comentarios

Con información de Shirlie Rodríguez.

Quetzaltenango. Mario Tepe Cruz, Isaias Paxtor y Hugo René Tepe, enfrentan juicio en el Tribunal Segundo de Sentencia Penal, acusados de robo agravado. Mantienen prisión preventiva mientras se define si son responsables de los hechos.

El Ministerio Público (MP) inició con la presentación de las pruebas ante el juez; Luis Fernández, quien está a cargo del caso.

Según el ente investigador, los sindicados cometieron un asalto en cercanías de una cantina ubicada en el barrio Pacajá, zona 10 de Xela, el 30 de julio de 2019. Le interceptaron el paso a un adolescente, lo tomaron del cuello y bajo amenazas le quitaron el celular y Q. 10 en efectivo.

Los sindicados pretendían huir, pero fueron denunciados por vecinos del sector y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar. Cuando registraron a los hoy sindicados, les encontraron el celular y el dinero en efectivo que fue robado. Fueron trasladados al Centro Regional de Justicia.

Se presentó a declarar un agente policial que dio a conocer cómo realizaron la detención de los tres hombres.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Alegría vs. felicidad

Alegría vs. felicidad

Desde el año 2010 cada 1ro de agosto se celebra el “Día Mundial de la Alegría” que sirve para reflexionar sobre la importancia de tener presente ese sentimiento en cada momento de la vida y su poder transformador. Por otro lado, desde el año 2012 cada 20 de marzo se celebra el “Día Internacional de la Felicidad” que fue instituido por las Naciones Unidas, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.