Encuentran cadáver de joven quetzalteco en el desierto de Arizona

Sep 23, 2020 | Nacionales, No definida, Not Available, Política, Portada, Región, Sucesos | 0 Comentarios

Con información de @UniNoticias

Después de tres años, encuentran los restos de Juan Carlos Poz, joven de 20 años de edad originario de Zunil, Quetzaltenango . Falleció en el desierto de Arizona, en su intento por llegar de forma ilegal a los Estados Unidos, en 2017.

Caminaba con un grupo de migrantes, pero las fuerzas no le dieron, se durmió en el lugar y falleció, explican en un reportaje realizado por la cadena Univisión.

Su hermano en Washington no paró de buscarlo, contactó a grupos humanitarios y autoridades, se sometió a pruebas de ADN por si encontraban sus restos. Finalmente, en agosto de 2020 recibió una llamada en la que le confirmaron que el cuerpo había sido hallado.

El grupo humanitario «Armadillos» de San Diego California, prometió a la familia encontrar los restos. En el lugar donde murió, estaban sus zapatos, prendas de vestir y monedas de Guatemala, que permitieron identificar el cadáver.

Este es el enlace del reportaje: https://cutt.ly/DfVsBVI

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a hombre en la zona 7 de Quetzaltenango

Asesinan a hombre en la zona 7 de Quetzaltenango

Por Rubén Jocol | Este miércoles, fue localizado el cadáver de un hombre, de unos 27 años, en el sector conocido como La Línea —29 avenida, zona 7 de Quetzaltenango—. https://twitter.com/stereo100xela/status/1600460277442498561 El Ministerio Público (MP) trabajó en el...

Stereo 100 cumple 40 años y continúa en la evolución tecnológica

Stereo 100 cumple 40 años y continúa en la evolución tecnológica

Por Multimedia Stereo 100 | Este miércoles 7 de diciembre Stereo 100 cumple 40 años de ser el medio de comunicación líder en Quetzaltenango y referencia a nivel nacional. Escuche el reportaje especial de Henry Popá por los 40 años de fundación de Stereo 100. Historia...