En Xela se instalan ventas por el Día de la Cruz

Abr 30, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Rubén Jocol y Henry Popá |

Este jueves, vendedores de cruces se instalaron en varios puntos de Xela, entre ellos, en los alrededores del parque El Calvario, zona 1, y en la Terminal Minerva, zona 3.

Las vendedoras instaladas en El Calvario informaron que los precios oscilan entre Q5 y Q50.

Por su lado, vendedoras, quienes se ubican cerca de la Terminal Minerva, zona 3, aseguran que el precio está entre Q8 y Q12, dependiendo del tamaño, y que prevén una reducción en las ventas este año por la crisis generada por el Covid-19.

En Guatemala, el Día de la Cruz es el 3 de mayo y se relaciona con los albañiles. Aunque existen varias historias sobre el origen de la celebración, algunos sitios indican que la fecha marcaba el inicio de la época lluviosa, la cual causaba estragos en las construcciones de adobe y barro, por ello, en la actualidad los albañiles colocan la cruz como una manera de proteger la obra.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Biden inspeccionará los daños del huracán Ian en Florida

Biden inspeccionará los daños del huracán Ian en Florida

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, viajarán a Florida este miércoles para evaluar los daños causados por el huracán Ian y reunirse con líderes estatales y locales para analizar los esfuerzos de recuperación. La Casa Blanca dijo...