En Quetzaltenango esperan directrices por confirmación de coronavirus Covid-19 en Guatemala

Mar 13, 2020 | Nacionales, No definida, Not Available, Política, Portada, Salud | 1 Comentario

Por Luis Hernández |

El Área de Salud de Quetzaltenango informó que esperan las directrices, luego de las conferencia de prensa que dará el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, hoy a las 18 horas, luego de la confirmación del primer caso de coronavirus Covid-19 en el país.

El director del Área de Salud, Juan Nájera, dijo que no se pueden adelantar a tomar decisiones, por ello, esperarán las órdenes del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS). «De momento no podemos adelantarnos a tomar decisiones», expresó Nájera.

Este viernes, durante una conferencia de prensa que dio en el Modelo de Atención Integral de la Niñez y Adolescencia, zona 2 de la capital, el mandatario confirmó el primer caso de coronavirus en Guatemala.

El mandatario pide a la población mantener la calma y reforzar las medidas de prevención.

El primer caso, según dijo el mandatario, es de un guatemalteco que llegó al país procedente del norte de Italia y fue enviado al Hospital de Villa Nueva.

Se conoce que el hombre llegó junto a tres familiares y cinco salvadoreños en un vuelo de Aeroméxico.

Con información de Prensa Libre

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Por Henry Popá | Luego de ataques armados en contra de unidades del servicio colectivo —tres este mes que han cobrado cuatro vidas—, la Comisión de Transportes del Concejo de Quetzaltenango pedirá a la Policía Nacional Civil (PNC) y Gobernación Departamental aumentar...