¿En qué consiste la Olla Comunitaria en Xela?

May 5, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

El proyecto Olla Comunitaria nació en la capital cuando el restaurante Rayuela inició a dar alimento sin costo a personas afectadas por la crisis generada por el Covid-19, esa idea se ha desarrollado con la misma dinámica en Xela.

Gabriela Villatoro, del restaurante Tan Lechuga Yo, en Xela, menciona que al ver a las decenas de personas con banderas blancas (que piden ayuda) tomaron la iniciativa de ofrecer almuerzo a las personas afectadas. Esta inspiración se dio por la acción que se hace en la capital y ellos colaboran con las personas en Xela para la logística.

Por el momento se apoyará a las personas con un tiempo de comida (almuerzo), pero dependiendo del apoyo, podría darse desayuno.

Fabricio Amézquita, quien es parte del equipo de voluntarios, menciona que requieren de donaciones de alimentos como frijol, arroz, aceite, azúcar, entre otros productos.

Para esta iniciativa de la Olla Comunitaria también necesitan voluntarios que colaboren con la entrega de los alimentos, quienes deseen unirse pueden llamar a los teléfonos 35168297 y 42194032 o llegar a la 8ª calle, zona 1 de #Xela, a partir de las 8 horas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Quetzaltenango: Incendio forestal es captado desde el satélite Landsat 8

Quetzaltenango: Incendio forestal es captado desde el satélite Landsat 8

Fuente: Nasa. A finales de febrero, el clima cálido, seco y ventoso avivó varios incendios forestales de gran tamaño en las tierras altas de Guatemala. El 25 de febrero, el Generador operacional de imágenes de tierra a bordo del satélite Landsat 8 adquirió esta imagen...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias