En plena pandemia, Muni de Panajachel gastará Q43 mil en actividades de feria

Sep 23, 2020 | Not Available, Política, Región | 1 Comentario

Por Fredy de León |

Vecinos de Panajachel, Sololá, manifiestan su descontento ante la propuesta de la municipalidad para celebrar, en plena pandemia del COVID-19, la feria patronal con diferentes actividades y la elección de la reina de las Fiestas Franciscanas. Las autoridades proyectan invertir para esas actividades Q43 mil.

Algunos integrantes de los Consejos Comunitarios de Desarrollo (Cocode) acudieron este martes a solicitar un informe sobre el desembolso, debido a que indican que vecinos están molestos porque las autoridades dicen que no hay fondos para atender la emergencia sanitaria.

Mirna Recinos, del Cocode Barrio Norte, dijo: “Para cuando los presidentes del Cocode necesitan algún apoyo en su sector, para eso nunca hay fondos, no queremos solo educación y amabilidad, queremos cambios en bienestar de nuestro pueblo. Ya cumplimos con indagar, lo que hagan será su responsabilidad”.

Recinos agregó que no están en contra de ninguna organización o grupo que piense desarrollar alguna actividad en el marco de la feria: “Señores no estamos para fiestas, nuestra gente está sin medicina, sin comida y sin trabajo”.

Según la entrevistada, la respuesta de las autoridades locales fue que ellos muchas veces se encuentran entre la espada y la pared al momento de tomar decisiones, nunca lo han hecho para dañar y cuesta quedar bien con todos los sectores.

“Uno de los miembros del Concejo pidió a este grupo que se presentara por escrito que estamos en oposición ante este desembolso, quiero aclarar que no es oposición incluso nos acusó de ser los responsables de que mueran las tradiciones del pueblo, es una burla para nosotros”, dijo Recinos.

Se informó que sostendrán una reunión con los representantes de cada sector para tomar una decisión al respecto, mientras que el Concejo Municipal no atendió a los reporteros argumentando, como siempre, que estaban en reunión.

NOTICIAS RELACIONADAS

Desarrollan honras fúnebres a agente de PNC

Desarrollan honras fúnebres a agente de PNC

Por Mario Tumin | Este Jueves Santo, en el interior de la Subestación 34-11 de la Comisaría 34 de la Policía Nacional Civil (PNC) en Retalhuleu, altos mandos policiales y familia velan al agente Rony Alexander Huox Calel, quien se encontraba de servicio en esta...

PNC erradica siembras de marihuana valoradas en más de Q2 millones

PNC erradica siembras de marihuana valoradas en más de Q2 millones

Por Multimedia Stereo 100 | Agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) erradican más de 6 mil 900 matas de marihuana valoradas en Q2 millones 606 mil 250. La erradicación de la droga fue en el...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias