En nueve meses el país acumula 129 mil 282 casos

Dic 13, 2020 | Actualidad, Nacionales, Noticias, Portada, Salud | 0 Comentarios

Vía Prensa Libre

Hace nueve meses el presidente Alejandro Giammattei anunció el primer contagio de covid-19 en Guatemala y a la fecha el país acumula 129 mil 282 casos.

Fallecieron 18 personas más por la enfermedad, para hacer un acumulado a escala nacional de 4 mil 423 decesos.

En los últimos días, las autoridades de Salud han pedido a la población a que mantenga las medidas de prevención en estas fiestas de fin de año para prevenir una ola de contagios.

Esta última actualización detalla que los casos recuperados estimados son de 117 mil 923, mientras que los contagios activos son de 6 mil 936.

En laboratorios públicos y privados en las últimas horas se efectuaron 1 mil 261 pruebas para detectar posibles contagios. Esta información corresponde al 12 de diciembre.

El reporte diario de casos nuevos, fallecidos y recuperados se toma del apartado “datos últimas 24 horas” del tablero del Ministerio de Salud, aunque las cifras pueden variar durante el día.

Salud nuevamente informó que los 18 fallecidos reportados este 13 de diciembre son producto de retraso en la notificación por parte de las unidades de Salud a escala nacional.

Asegura que todos corresponden a meses anteriores por lo que “no reflejan la situación actual de mortalidad covid-19 en el país”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *