En medio de críticas, inician trabajos de conservación de infraestructura municipal, durarán al menos 18 meses

Ago 23, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Región | 0 Comentarios

Con información de Carlos González.

La contratación de una empresa por parte de la Municipalidad de Quetazaltenango para realizar trabajos de mantenimiento en drenajes ha sido criticada por vecinos en las redes sociales, ya que existe un departamento de Drenajes en la Empresa Municipal Aguas de Xelajú (EMAX) quienes tendrían que realizar estos trabajos.

Este día personal de la empresa contratada por la municipalidad, inició con trabajos de limpieza de tragantes en el viaducto Las Américas.

Es parte del proyecto conservación de infraestructura municipal para el manejo de aguas pluviales, residuales y combinadas. Los trabajos tendrán una duración aproximada de 18 meses y se realizarán tanto en el área urbana como rural.

El proyecto fue adjudicado por un monto total de Q. 3 millones 454 mil 959.56 a constructora Santos.

El cual se distribuye en limpieza de tragantes, rejillas, pozos de absorción, desarenador, lagunas y bóvedas y la reposición de tapaderas en mal estado.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias