En los últimos cuatro meses, seis mujeres han muerto por hechos violentos en Quetzaltenango

Nov 25, 2020 | Not Available, Política, Portada, Región, Sucesos | 0 Comentarios

Por: Henry Popa

Quetzaltenango. De agosto a lo que va de noviembre, seis mujeres han perdido la vida en hechos violentos en el departamento, varios colectivos han calificado de preocupante la inseguridad que vive ese sector de la sociedad y califican de negativa la gestión del actual gobernador del departamento para resguardar la integridad de las mujeres.

A finales de agosto, en Salcajá en la zona 2 de ese municipio en un apartamento se localizó el cadáver de una empleada de la municipalidad de esa localidad; el hecho, continua en investigación. Semanas después, en septiembre se conoció que una mujer perdió la vida, aparentemente, luego de ser abusada sexualmente, esto se registró en el municipio de Cantel.

A inicios de octubre, la madruga del jueves 8, en un sector de la zona 2, un carro le cortó el paso a un vehículo donde viaja una mujer, el ataque se dirigió al lado del copiloto, falleciendo en ese lugar dicha mujer. A finales de ese mes, en un barranco de la zona 2 del Municipio de la Esperanza y dentro de varios costales, fue localizado el cadáver de una mujer, quien desapareció días antes en ese municipio.

En noviembre, en San Juan Ostuncalco fue localizado el cadáver de una mujer, quien según investigaciones habría desaparecido en San Marcos junto a su hijo de dos años de edad, la mujer fue localizada en ese municipio, mientas el menor aún no es localizado. La noche del 24 de noviembre en predio de la zona 2 de Quetzaltenango fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer.

Dos de las seis fallecidas tenían activadas alertas Isabel/Claudina, mientras que en cuatro de los seis hechos, dan cuenta que presuntamente personas cercanas a las victimas estuvieron involucrados en los acontecimientos.

Integrantes de Colectivos que trabajan en el sector mujer manifestaron este 25 de noviembre su preocupación, debido a la inseguridad que vive ese sector en el departamento de Quetzaltenango, lamentando que el gobernador del departamento no accione para redoblar la seguridad y en el caso del Ministerio Público no se ha conocido avances en las investigaciones de esos hechos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Por Fernando López | Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a un hombre por portar arma y municiones sin documentación. Santos Medelso López Pérez, de 33 años, fue capturado en la aldea Juárez, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Al momento de su captura...

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Fernando López | Una cámara grabó un accidente de tránsito, el 25 de este mes, a las 18.55 horas, en la 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango (El Calvario). Según se observa en el video, el piloto del vehículo no se percata que venía un motorista, el cual transporta...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias