En el HRO sigue en aumento la cifra de fallecidos por COVID-19

Jul 15, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Henry Popá |

Hasta este miércoles, la cifra de fallecidos por el nuevo coronavirus COVID-19 supera los 60, en el Hospital Regional de Occidente (HRO) de Quetzaltenango.

Entre la noche del martes y la mañana de este miércoles, cuatro personas han fallecido por COVID-19 en el HRO. «Tres murieron la noche del martes y continúan llegando (los pacientes) a la emergencia en estado crítico, uno de los fallecidos ingresó a las 20 horas y 15 minutos después dejó de existir», aseguró el director del HRO, Giovanni Ortega.

El martes reciente por la mañana, el director del HRO informó que se tenía registro de 58 decesos en ese centro asistencial, todos positivos a COVID-19, y con los cuatro fallecidos en las últimas 12 horas la suma asciende a 62 víctimas.

«Pedimos a la población a que no esperen mucho tiempo y que acudan de inmediato a los servicios de salud, días atrás, tres personas murieron a su arribó al hospital», agregó Ortega.

De los 62 fallecidos que se registran en el HRO, cerca del 49 por ciento son originarios de la cuidad de Quetzaltenango.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Por Henry Popá | Luego de ataques armados en contra de unidades del servicio colectivo —tres este mes que han cobrado cuatro vidas—, la Comisión de Transportes del Concejo de Quetzaltenango pedirá a la Policía Nacional Civil (PNC) y Gobernación Departamental aumentar...

Japón se despide de Shinzo Abe, quien deja un complicado legado

Japón se despide de Shinzo Abe, quien deja un complicado legado

Japón ofreció una emotiva despedida el martes al ex primer ministro Shinzo Abe, uno de los líderes más influyentes del Japón moderno, quien fue asesinado en julio. El funeral de Estado, realizado en el estadio Nippon Budokan del centro de Tokio, atrajo a miles de...