Por Henry Popá |
Hasta este miércoles, la cifra de fallecidos por el nuevo coronavirus COVID-19 supera los 60, en el Hospital Regional de Occidente (HRO) de Quetzaltenango.
Entre la noche del martes y la mañana de este miércoles, cuatro personas han fallecido por COVID-19 en el HRO. «Tres murieron la noche del martes y continúan llegando (los pacientes) a la emergencia en estado crítico, uno de los fallecidos ingresó a las 20 horas y 15 minutos después dejó de existir», aseguró el director del HRO, Giovanni Ortega.
#AlertaCovid19 | El director del @HROccidente, Giovanni Ortega, indica que en las últimas 12 horas han muerto cuatro personas por #COVID19. Indica que los pacientes llegan en estado grave y ayer una persona ingresó a las 20 horas y 15 minutos después murió.
Vía @Henry__Popa pic.twitter.com/yt5Xlp2wtk
— Stereo100Noticias (@stereo100xela) July 15, 2020
El martes reciente por la mañana, el director del HRO informó que se tenía registro de 58 decesos en ese centro asistencial, todos positivos a COVID-19, y con los cuatro fallecidos en las últimas 12 horas la suma asciende a 62 víctimas.
«Pedimos a la población a que no esperen mucho tiempo y que acudan de inmediato a los servicios de salud, días atrás, tres personas murieron a su arribó al hospital», agregó Ortega.
De los 62 fallecidos que se registran en el HRO, cerca del 49 por ciento son originarios de la cuidad de Quetzaltenango.