En el HRO estiman que seguirá aumentando el porcentaje de pruebas de COVID-19 que den resultado positivo

Jun 2, 2020 | Actualidad, Nacionales, Noticias, Portada, Región, Salud, Xela | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

Quetzaltenango. Durante la emergencia sanitaria por el Coronavirus COVID-19, el Hospital Regional de Occidente (HRO) se ha convertido en centro regional para realización de pruebas y detección de casos, a la fecha se han realizado más de 1 mil evaluaciones y en los últimos días por cada lote de ensayos que realizan, un 20 % dan positivo, situación que ha puesto en alerta al HRO.

El director del HRO, Dr. Giovanni Ortega, estima que el porcentaje de pruebas positivas podría aumentar en los días próximos.

A mediados de abril, el presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei, informó que el HRO llenaba los requisitos para realizar pruebas de detección de casos de COVID-19, a la fecha se contabilizan 1 mil 100 pruebas realizadas. “Se utilizan dos sistemas para la detección de casos, uno de estos se puede realizar un número de pruebas considerable, pero es más tardado; mientras que el otro sistema las pruebas se conocen en un promedio de una o dos horas, pero el número es reducido” dio a conocer el director de ese centro asistencial.

En los próximos días el HRO estará apoyando al Área de Salud de Quetzaltenango para verificar los resultados de los hisopados que se realicen en tiendas de barrio y mercados en la cuidad altense.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *