En el HRO disminuye cifra de fallecidos por COVID-19 y atención de partos

Nov 10, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Salud, Xela | 0 Comentarios

Por Luis Tuc |

La atención de pacientes infectados con el nuevo coronavirus continúa en el Hospital Regional de Occidente (HRO), donde hasta el momento han desarrollado 21 mil 140 hisopados, de los cuales 4 mil 800 han dado positivo (25 por ciento de contagios).

En julio se registró el mayor índice de casos detectados a nivel nacional y el registro de fallecidos a causa del COVID-19. En el HRO han fallecido 200 personas, una gran parte mayores de 60 años o con enfermedades de hipertensión, insuficiencia renal y diabetes. Solo en julio, 59 personas fallecieron. Autoridades de salud informan que el índice de mortalidad ha disminuido y en octubre murieron 19 personas.

En la capital han iniciado a incrementarse los casos de COVID-19 y se prevé una segunda ola de contagios. El HRO está en proceso de culminar otra área para la atención de casos del nuevo coronavirus.

Aunque el centro asistencial ha tomado todas las medidas y protocolos de seguridad para otro tipo de atención médica, entre ellas partos, este servicio ha disminuido desde el inicio de la pandemia, pese a ser la atención más solicitada. Desde mayo, se reportan 1 mil 600 partos y antes de la pandemia se recibían en promedio 600 partos al día.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *