En el HRO disminuye cifra de fallecidos por COVID-19 y atención de partos

Nov 10, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Luis Tuc |

La atención de pacientes infectados con el nuevo coronavirus continúa en el Hospital Regional de Occidente (HRO), donde hasta el momento han desarrollado 21 mil 140 hisopados, de los cuales 4 mil 800 han dado positivo (25 por ciento de contagios).

En julio se registró el mayor índice de casos detectados a nivel nacional y el registro de fallecidos a causa del COVID-19. En el HRO han fallecido 200 personas, una gran parte mayores de 60 años o con enfermedades de hipertensión, insuficiencia renal y diabetes. Solo en julio, 59 personas fallecieron. Autoridades de salud informan que el índice de mortalidad ha disminuido y en octubre murieron 19 personas.

En la capital han iniciado a incrementarse los casos de COVID-19 y se prevé una segunda ola de contagios. El HRO está en proceso de culminar otra área para la atención de casos del nuevo coronavirus.

Aunque el centro asistencial ha tomado todas las medidas y protocolos de seguridad para otro tipo de atención médica, entre ellas partos, este servicio ha disminuido desde el inicio de la pandemia, pese a ser la atención más solicitada. Desde mayo, se reportan 1 mil 600 partos y antes de la pandemia se recibían en promedio 600 partos al día.

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Por Fernando López | Este miércoles, en un acto protocolario inauguran la nueva sede policial 41-5-3 en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango. En la actividad participan la vicepresidenta de Guatemala, Karin Herrera; la viceministra de Prevención del Delito, Mayda de...

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Por Emilio Veletzuy | El martes reciente, en conferencia de prensa, presentan a las cuatro candidatas a Señorita Flor de Mayo 2024-2025 del municipio de La Esperanza, Quetzaltenango. La elección y coronación será este domingo 28 de abril, a partir de las 17 horas, en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias