Con información de Henry Popá.
Quetzaltenango. El 24 de agosto pasado el Concejo Municipal autorizó retomar la colocación de cepos y sancionar a pilotos que se estacionen en áreas prohibidas de la ciudad altense.
El director de la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ), José Mendoza, dio a conocer que en los últimos días se han colocado 31 cepos a vehículos que fueron estacionados en áreas prohibidas o en doble fila. Es decir el promedio es de dos inmobilizadores por día.
También se ha registrado que 61 pilotos han sido sancionados del 24 de agosto al domingo 6 de septiembre, ocho vehículos se han consignado y trasladado al Predio Municipal por tener multas pendientes de pago.
Tanto cepos como multas de tránsito han sido colocadas en varios puntos de la ciudad, la mayoría de estas en el Centro Histórico y los alrededores del mercado La Democracia, zona 3.
El jefe de la PMTQ, José Mendoza, pidió a conductores respetar las señalizaciones de tránsito, para evitar consecuencias como la colocación de cepos y sanciones a pilotos, lo que implica pagos inesperados para las personas.