Caso positivo de COVID-19 en la Municipalidad de La Esperanza, cuatro empleados más van a cuarentena

Jul 13, 2020 | Noticias, Portada, Región, Salud | 0 Comentarios

Con información de Ruben Jocol.

Quetzaltenango. Tras haber recibido los resultados de hisopado realizado a un empleado de la Municipalidad de La Esperanza, se dio a conocer que esta persona dio positivo a Coronavirus COVID-19, cuatro personas mas fueron enviadas a cuarentena preventiva por tener el acercamiento con la persona infectada. Es el primer caso que se dio en personal de la comuna de este municipio.

El director del Centro de Salud del municipio, Christian Ximín, dijo que el paciente de aproximadamente 35 años de edad ya se encuentra en recuperación y hasta el momento fuera de peligro. Los resultados se recibieron el domingo.

#AhoraEl Director de el centro de salud de La Esperanza, Christian Ximín, informa sobre un caso de trabajador municipal el cual fue contagiado fuera de la municipalidad.Las estadísticas son de almenos60 casos, 31 recuperados, 19 activos y 4 fallecidos.Cobertura Rubén Jocol

Posted by Stereo 100 on Monday, July 13, 2020

El alcalde, Abrahim Zelada, indicó que desde el inicio de la pandemia se redujo el personal y que hasta el momento labora al memos el 70 % de los empleados por el mandato del Ministerio de Salud al indicar que las personas de la tercera edad y con enfermedades crónicas deben dejar de laborar. «Eso a hecho que el personal baje considerablemente sin embargo se sigue trabajando» añadió Zelada.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *