Caso positivo de COVID-19 en la Municipalidad de La Esperanza, cuatro empleados más van a cuarentena

Jul 13, 2020 | Política, Portada, Región, Salud | 0 Comentarios

Con información de Ruben Jocol.

Quetzaltenango. Tras haber recibido los resultados de hisopado realizado a un empleado de la Municipalidad de La Esperanza, se dio a conocer que esta persona dio positivo a Coronavirus COVID-19, cuatro personas mas fueron enviadas a cuarentena preventiva por tener el acercamiento con la persona infectada. Es el primer caso que se dio en personal de la comuna de este municipio.

El director del Centro de Salud del municipio, Christian Ximín, dijo que el paciente de aproximadamente 35 años de edad ya se encuentra en recuperación y hasta el momento fuera de peligro. Los resultados se recibieron el domingo.

El alcalde, Abrahim Zelada, indicó que desde el inicio de la pandemia se redujo el personal y que hasta el momento labora al memos el 70 % de los empleados por el mandato del Ministerio de Salud al indicar que las personas de la tercera edad y con enfermedades crónicas deben dejar de laborar. «Eso a hecho que el personal baje considerablemente sin embargo se sigue trabajando» añadió Zelada.

NOTICIAS RELACIONADAS

Reabren agencia bancaria dentro del Cunoc

Reabren agencia bancaria dentro del Cunoc

Por Moisés Cottom | Luego de casi cinco años, la agencia bancaria ubicada dentro de las instalaciones del Centro Universitario de Occidente (Cunoc) de Quetzaltenango fue reabierta. Las autoridades indican que fue necesario su cierre, debido a la pandemia del COVID-19...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias