Elevarán de categoría a dos centros de salud en Quetzaltenango

Ago 4, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Esta semana, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid) estarán en el departamento de Quetzaltenango para elevar de categoría dos Centros de Salud.

Las autoridades indicaron que los centros de salud serán elevados a Centros de Atención Permanente (CAP) en Cantel y Colomba Costa Cuca.

Según el gobernador de Quetzaltenango, Erick Tzún, los dos centros asistenciales atenderán las 24 horas, se instalará equipo y abastecerá de insumos.

Para la atención de la pandemia del COVID-19, los dos CAP podrían habilitarse para desarrollar pruebas y luego enviarlas a la cabecera departamental para que sean procesadas.

Para la inauguración de estos CAP, se espera la presencia del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias