El saldo del trágico accidente ocurrido este viernes último en Olintepeque

Ago 15, 2020 | Noticias, Portada, Región, Sucesos, Tránsito, Xela | 0 Comentarios

Con información de Carlos González.

Este viernes último ocurrió un percance vial en Barrio la Reforma del municipio de Olintepeque, Quetzaltenango, sobre el kilómetro 201 de la carretera que conduce a San Carlos Sija. Un camión para mezclas de concreto tuvo falla en el sistema de frenos cuando descendía de una cuesta, lo que provocó que colisionara contra otro camión y dos vehículos más, accidente que dejó como saldo la muerte de una mujer y el piloto del vehículo pesado que sufrió fallas.

Bomberos Municipales Departamentales trabajaron durante toda la tarde para poder rescatar el cuerpo sin vida de Eleazar Estuardo Petz López de 35 años de edad, originario de Colomba Costa Cuca, quien según familiares deja en la orfandad a cinco hijos.

En horas de la mañana fue identificada Catarina Maria Morales Morales, de 42 años de edad, originaria de San Andres Xecul, Totonicapán. Morales y Petz fallecieron por la gravedad de las múltiples heridas en el cuerpo, ambos cadáveres presentaban exposición de masa encefálica.

La auxiliar fiscal del Ministerio Públicó (MP), Marta Rivas, explicó: “tenemos vídeos de cámaras de vigilancia para ver cómo ocurrieron los hechos».

Bomberos Municipales Departamentales reportaron la atención prehospitalaria de tres personas, las cuales fueron trasladadas a un centro asistencial:

  • Ana Chaj Morales 38 años posible politraumatismo general originaria de aldea los Tuises, Totonicapán.
  • Yodir Mazariegos 26 años con posible fractura en el tobillo izquierdo y en la columna originario de San Carlos Sija,Quetzaltenango.
  • Atanacio Vicente Santay de 62 años con golpes en diferentes partes del cuerpo.

Debido a este percance el puente la Reforma sufrió daños considerables en su infraestructura.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *