El Occidente es la segunda región más afectada de Guatemala, por la pandemia del COVID-19

Jun 18, 2020 | Nacionales, Política, Portada, Región, Salud | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

El 11 % de los casos positivos de Coronavirus COVID-19 a nivel nacional se ubican en el Occidente del país, San Marcos y Quetzaltenango son los departamentos más afectados de contagios.

Las cifras que registran cada departamento de Occidente son:
– San Marcos: 613.
– Quetzaltenango: 361.
– Sololá: 175.
– Huehuetenango: 101.
– El Quiché: 63.
– Totonicapán: 59.

En total son 1 mil 372 casos en el Occidente, el área Norte del país integrada por los departamentos de Petén, Alta y Baja Verapaz, es la región que menos casos registran, en total suman 323 casos.

En contraste los departamentos del centro del país, Guatemala, Chimaltenango y Sacatepéquez suman 8 mil 770 casos, sólo el el departamento de Guatemala registra 8 mil 108 casos positivos.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Por Henry Popá | Luego de ataques armados en contra de unidades del servicio colectivo —tres este mes que han cobrado cuatro vidas—, la Comisión de Transportes del Concejo de Quetzaltenango pedirá a la Policía Nacional Civil (PNC) y Gobernación Departamental aumentar...

Japón se despide de Shinzo Abe, quien deja un complicado legado

Japón se despide de Shinzo Abe, quien deja un complicado legado

Japón ofreció una emotiva despedida el martes al ex primer ministro Shinzo Abe, uno de los líderes más influyentes del Japón moderno, quien fue asesinado en julio. El funeral de Estado, realizado en el estadio Nippon Budokan del centro de Tokio, atrajo a miles de...