«El mundo nos volteará a ver el próximo año». Esto dijo en Cadena Nacional, el presidente de Guatemala

Sep 6, 2020 | Nacionales, Noticias, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Carlos González y Herberth Tax.

El mensaje presidencial programado para este domingo en Guatemala a partir de las 19:50 horas, inició con un resumen de las acciones de atención a la pandemia del Coronavirus GT COVID-19.

Se conocieron acciones coordinadas para el funcionamiento de cada hospital temporal y que 1 millón 560 mil 945 hogares han recibido el segundo pago del Bono Familia que aporta el Gobierno para ayudar en la crisis económica de varios guatemaltecos a causa de la pandemia.

Los hospitales temporales de Petén, Zacapa y Santa Lucía Cotzumalguapa, quedarán permanentes después de la pandemia, según se comunicó en el inicio de la Cadena Nacional.

El presidente Alejandro Giammattei, hizo referencia a la reactivación económica que según él avanza satisfactoriamente. Muestra esta gráfica en referencia a la disminución de casos de personas fallecidas por COVID-19 y también de descenso en la cantidad de casos nuevos durante las nueve semanas recientes.

“Han bajado los decesos, los contagiados e incluso ha bajado el miedo. Les pido que no bajemos la guardia, se que ha valido la pena, les digo vale la pena que luchemos un poco más”, Giammattei.

El presidente recuerda cuando se hablaba de un panorama dramático en tema de remesas para este año, dice que el panorama en realidad terminó siendo diferente. “Se que el mundo nos volteará a ver el próximo año, como un destino de inversión”, dice Giammattei.

El Toque De Queda se mantiene de 21:00 a 4:00 horas. Los restaurantes siguen operando en base al Tablero Covid 19 . Con opción de servicio a domicilio a cualquier hora. El horario de labores para el sector privado se recomienda sea de 09:00 a 17:00 horas.

Así el Tablero de Alertas COVID-19 en el departamento de Quetzaltenango .

Descargue el tablero COVID-19, a nivel nacional:

Aquí la Cadena Nacional:

#AHORA #CadenaNacionalGT

#AHORA #CadenaNacionalGT

Posted by Stereo 100 on Sunday, September 6, 2020

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *