El MSPAS emitió Acuerdo Ministerial 261-2020 que establece las normas sanitarias y evitar contagios de COVID-19

Nov 19, 2020 | Nacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Este jueves 19 de noviembre, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala publicó en el Diario de Centro América el Acuerdo Ministerial 261-2020 el que contiene las Normas Sanitarias para la Congregación Segura de Grupos de Personas durante la Pandemia del covid-19.

Se menciona que el objeto de la normativa es establecer la regulación mínima en materia sanitaria que deberá cumplirse para la congregación segura de grupos de personas en reuniones sociales o de cualquier otro tipo, entre las que se incluyen juntas o asambleas de toda naturaleza, sin que esta enumeración sea limitativa, durante la epidemia del covid-19 en el territorio nacional.

Además, se detalla que los protocolos sanitarios, las personas o grupos de personas, particulares o personas jurídicas en general, deberán contar con protocolos sanitarios específicos para detectar personas que tengan síntomas de infección respiratoria o sospechosa para covid-19 y que se presenten a las reuniones que se convoque y celebren, con el objeto de evitar el contagio y propagación de la enfermedad.

Se recomienda intensificar la ventilación natural de todos los espacios en los que se celebren cualquier tipo de reuniones de personas, debiendo mantener las ventanas abiertas todo el tiempo que sea posible.

Se agrega que las personas que convoquen o inviten a las reuniones sociales o de cualquier tipo, según el artículo 1 del Acuerdo Ministerial 261-2020, serán responsables del cumplimiento de las medidas sanitarias de carácter epidemiológico.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Moisés Cottom | Este jueves en la madrugada, una cámara grabó el robo en un negocio en la 16 avenida y 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) procedieron a recabar indicios de la escena....

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

Por Osmar Toc | Esta semana, en conferencia de prensa, el Departamento del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI) de la Municipalidad de Quetzaltenango, informa sobre el pago del primer trimestre del 2024. Los propietarios de terrenos e inmuebles en el municipio...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias