El jengibre figura en supuestas recetas contra el COVID-19. Su precio aumentó en los mercados de Xela ¿Es funcional?

Jul 14, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Región, Salud, Xela | 0 Comentarios

Con información de Carlos González.

Quetzaltenango. En las redes sociales se han dado a conocer supuestas recetas para fortalecer el sistema inmunológico ante el riesgo de contagio del Coronavirus COVID-19, en cada una de ellas se incluye el jengibre. Este tipo de recetas se han convertido en tendencia hasta el punto de que en los mercados se ha incrementado el costo del jengibre, que llega a costar de Q.3 a Q.5 la onza.

Profesionales indican que la única forma de evitar contagio de COVID-19 es el distanciamiento social.

«Hasta ahora no existe un medicamento para combatir la enfermedad pero es bueno fortalecer nuestro cuerpo a través de vitaminas», explicó la nutricionista de la Clínica Nutricional Nutremi, Mishelle Román.

«El jengibre ayuda a problemas como náuseas o mareos, ayuda a personas que empiezan a sentir un resfriado para que ya no se desarrolle o que no sea tan fuerte, es un buen antioxidante, nos ayuda a tener células saludables». Agregó Roman.

Expertos han considerado e insisten en que aún no existe una cura ni medicina preventiva contra la enfermedad, algunas de las recetas que se observan en las redes sociales podrían aliviar algunos síntomas y en determinados casos generar otros efectos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *