El exdirector de Caminos durante julio y agosto de este año favoreció a empresas de sus primos

Nov 25, 2020 | Actualidad, Nacionales, Noticias, Política, Portada | 0 Comentarios

Según la Comisión, el exfuncionario es denunciado de haber incurrido en actos ilícitos al haber adjudicado contratos a varias empresas de sus familiares.

De acuerdo la documentación proporcionada al MP, Chojolán Duarte durante julio y agosto de este año favoreció a  empresas relacionadas con sus primos William Haroldo Romero Chojolán y Héctor Leonel Romero Chojolán, accionistas y/o socios fundadores de las entidades Constructora J.J.R.M., Sociedad Anónima; Construcciones y Servicios Romero, S. A.; Construcción y Supervisión Proyectos CSPROYET; y, Constructora Romero.

También favoreció a su prima Ericka Marlene Tahuite Chojolán, vinculada con la empresa Servicios y Construcciones Mega S. A.; con adjudicación de ofertas (contratos de obra) que en total suman Q146 millones 384 mil 249.10.

El pasado 26 de octubre, durante una citación en la Bancada UNE, ni Chojolán, ni el ministro de Comunicaciones, Josué Edmundo Lemus, pudieron responder por el destino de Q135 millones que fueron transferidos, supuestamente, con firmas falsificadas.

Esta situación desató una ola de indignación en redes sociales en donde las personas exigen que se dé una explicación del destino de los Q135 millones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *