El barco más grande que podría navegar en el Lago de Atitlán aún no es terminado luego de 30 años

Dic 1, 2020 | Nacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por: Fredy de León

La embarcación podría recibir a 1, 500 personas, como nombre recibiría «San Francisco «.

A un costado de la calle del Embarcadero en Panajachel, se ubica el Astillero Tzanjuyú, propiedad de Carlos Rodolfo Rivera, donde por tres décadas, turistas y extranjeros han observado el casco del barco más grande en el Lago Atitlán.

“En los 80’s, durante seis meses trabajamos los planos, tuvimos la visita de una aseguradora de barcos de Londres quienes terminaron encantados por lo que habíamos hecho” dijo “Don Chofo”.

En la construcción del casco trabajaron 54 personas entre soldadores, proyectistas y jefes de trabajo, este sería el barco insignia del astillero en Panajachel.

Algunos otros barcos construidos

El Transbordador Maya Turístico que se ha encargado de trasladar hasta vehículos y es el único en aguas del lago.

También está el Yate Maya Fiesta que recientemente fue recuperado ya que se había hundido y otras embarcaciones de madera, material con el cual se construyó varias embarcaciones en los inicios de este astillero. Por ello se buscaba un barco que representara al departamento.

La falta de recursos económicos fue el factor que provocó que el proyecto quedará varado por más de 30 años.

Aún continúa la ilusión, esperan culminar este proyecto y que sea así la embarcación más grande en aguas del Lago Atitlán.

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Por Fernando López | Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a un hombre por portar arma y municiones sin documentación. Santos Medelso López Pérez, de 33 años, fue capturado en la aldea Juárez, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Al momento de su captura...

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Fernando López | Una cámara grabó un accidente de tránsito, el 25 de este mes, a las 18.55 horas, en la 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango (El Calvario). Según se observa en el video, el piloto del vehículo no se percata que venía un motorista, el cual transporta...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias