El 28 % de las pruebas rápidas realizadas en el CAP de Quetzaltenango han dado positivo

Ago 10, 2020 | Actualidad, Nacionales, Noticias, Portada, Región, Salud, Xela | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá / Fotos con fines ilustrativos.

Quetzaltenango. En promedio el 28 % de pruebas rápidas de Coronavirus COVID-19 que se realizan el Centro de Atención Permanente (CAP) dan positivo, desde la semana pasada dio inicio ese tipo de pruebas en el CAP y en una semana se han realizado cerca de 200 evaluaciones.

Las pruebas rápidas iniciaron el sábado 1 de agosto en dos horarios, 11 y 15 horas, hasta el viernes de la semana pasada se registraron 200 pruebas realizadas y de estas 56 dieron positivo a COVID-19.

El Ministerio de Salud de Guatemala proporciono pruebas rápidas al departamento, 350 fueron asignadas al municipio, debido a que en el departamento es el que más casos registra. El CAP ha habilitado dos horarios, 11 y 15 horas para realizar las evaluaciones, “el número de personas que acuden es variable, así también la cantidad de pruebas que da positivo” confirmó el director del CAP, Salvador Soto.

Los resultados de las pruebas se conocen entre hora y media y dos horas. Las evaluaciones que se realizan en el CAP de Quetzaltenango es a personas que han tenido contacto directo con algún caso positivo o si tienen síntomas, detalló el director de ese centro asistencial.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *