Ejército de Guatemala localiza aeronave, dos cadáveres y armamento

Sep 23, 2020 | Actualidad, Nacionales, Noticias, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Por Carlos González |

Los radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) detectaron, el martes 22 de septiembre por la noche, un vuelo ilegal (denominado traza) adentrarse en el territorio nacional, por ello, se movilizó a unidades de las Fuerzas de Tierra, quienes iniciaron la búsqueda de la aeronave en los posibles puntos de aterrizaje como parte del Plan de Trazas del Ejército de Guatemala, dando como resultado la localización de un avión Hawker 800 accidentado, en la aldea Santa Marta Salinas, Chisec, Alta Verapaz.

Las unidades militares encontraron a dos personas fallecidas, armamento y posibles ilícitos, por ello, procedieron a informar al Ministerio Público (MP) y a la Policía Nacional Civil (PNC).

Las unidades militares se encuentran proporcionando seguridad y desarrollando un rastreo en el área, mientras se desarrollan los procedimientos.

En lo que va del año, el Ejército de Guatemala informó que ha localizado 26 aeronaves vinculadas al crimen organizado transnacional, en diferentes departamentos y se han asegurado más de 7 mil 460 paquetes con droga.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *