Ejército de Guatemala dinamita roca que causó tragedia en Sololá

Oct 16, 2020 | Not Available, Política, Portada, Región | 0 Comentarios

Por Fredy de León |

Luego de varios días de trabajo, este viernes el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Guatemala dinamitó, de manera controlada, una roca de gran tamaño que cayó, el 6 de octubre reciente por la noche, desde la montaña hacia un área poblada en San Marcos La Laguna, Sololá, y cobró la vida de cuatro personas.

El acalde municipal de San Marcos La Laguna, Vicente Mendoza, dijo que se cumplieron 72 horas de trabajo arduo del Ejército de Guatemala para dinamitarla y resguardar a la población.

“Se trató de controlar lo mejor que se pudiera, se usó una malla y varios sacos de arena proporcionada por la municipalidad para que la expansión de esta roca no se dispersara hacia otras zonas del poblado, no hubo ningún accidente”, dijo el teniente Jiménez, a cargo de la operación.

El delegado de Conred en Sololá, Cristian Rodríguez, dijo que se cumple con la misión del sistema de prevenir desastres. “El Ejército juega un papel fundamental en Guatemala, el Cuerpo de Ingenieros con esa especialidad que tienen se ha logrado ejecutar estas acciones”, dijo el funcionario.

NOTICIAS RELACIONADAS

PMTQ y SAT instalan puesto de registro

PMTQ y SAT instalan puesto de registro

Por Osmar Toc | Este jueves, la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ), en conjunto con personal de la  Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), colocan puesto de registro, en la zona 3 de Xela. El puesto lo colocan a inmediaciones de la...

Desarrollan jornada de limpieza en San Juan Ostuncalco

Desarrollan jornada de limpieza en San Juan Ostuncalco

Por Osmar Toc | Este jueves, como parte de la implementación del Acuerdo Gubernativo 164-2021, por cuarto día consecutivo se desarrolla la jornada de limpieza en sectores del municipio de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango. La actividad es desarrollada por el...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias