Ejército de Guatemala dinamita roca que causó tragedia en Sololá

Oct 16, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Región | 0 Comentarios

Por Fredy de León |

Luego de varios días de trabajo, este viernes el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Guatemala dinamitó, de manera controlada, una roca de gran tamaño que cayó, el 6 de octubre reciente por la noche, desde la montaña hacia un área poblada en San Marcos La Laguna, Sololá, y cobró la vida de cuatro personas.

El acalde municipal de San Marcos La Laguna, Vicente Mendoza, dijo que se cumplieron 72 horas de trabajo arduo del Ejército de Guatemala para dinamitarla y resguardar a la población.

“Se trató de controlar lo mejor que se pudiera, se usó una malla y varios sacos de arena proporcionada por la municipalidad para que la expansión de esta roca no se dispersara hacia otras zonas del poblado, no hubo ningún accidente”, dijo el teniente Jiménez, a cargo de la operación.

El delegado de Conred en Sololá, Cristian Rodríguez, dijo que se cumple con la misión del sistema de prevenir desastres. “El Ejército juega un papel fundamental en Guatemala, el Cuerpo de Ingenieros con esa especialidad que tienen se ha logrado ejecutar estas acciones”, dijo el funcionario.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *