Ejemplo de lucha de una mujer en medio de las adversidades

Sep 22, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Carlos González |

Lucita Avelina Salvador y Salvador, de 40 años, padece de una enfermedad en el sistema digestivo y debe hacerse exámenes que suman unos Q5 mil, por ello, pide ayuda a los quetzaltecos.

Salvador y Salvador contó que su esposo, Efraín Rosario López, murió hace dos años a consecuencia de complicaciones en su salud. Ahora ella vive en un local comercial en la 5ª calle, zona 10 de Quetzaltenango.

Antes de la pandemia del COVID-19, se dedicaba a vender granizadas en las escuelas cercanas, pero su situación económica se ha complicado al igual que su salud, situación que no ha sido un obstáculo para buscar salir adelante junto a sus cuatro hijos.

En las afueras del local comercial en el que vive, ha logrado reunir fondos, con apoyo de vecinos y un grupo de voluntarios Moriah, para instalar una venta de verduras y frutas.

Ella cuenta que su situación se complicó cuando ella y su esposo fueron víctimas de una estafa. «Nos quedamos sin nada, perdí mi herencia y nos quedamos endeudados, llevo 10 años viviendo en este local, gracias a Dios el dueño me cobra algo económico, pero ahora mi preocupación es mi salud», contó Salvador.

Vertila Abigail, de 11 años; Milton Jonathan, 9; Marlos Efraín, 6, y Emelin Mishel, 4, apoyan a su mamá en el oficio de la casa y en la venta de los productos, porque ella debe reposar. Hasta ahora no sabe de qué padece y por ello debe hacerse los exámenes. Las personas que deseen apoyarle pueden comunicarse al número telefónico 57362964.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *