Ejemplo de lucha de una mujer en medio de las adversidades

Sep 22, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Carlos González |

Lucita Avelina Salvador y Salvador, de 40 años, padece de una enfermedad en el sistema digestivo y debe hacerse exámenes que suman unos Q5 mil, por ello, pide ayuda a los quetzaltecos.

Salvador y Salvador contó que su esposo, Efraín Rosario López, murió hace dos años a consecuencia de complicaciones en su salud. Ahora ella vive en un local comercial en la 5ª calle, zona 10 de Quetzaltenango.

Antes de la pandemia del COVID-19, se dedicaba a vender granizadas en las escuelas cercanas, pero su situación económica se ha complicado al igual que su salud, situación que no ha sido un obstáculo para buscar salir adelante junto a sus cuatro hijos.

En las afueras del local comercial en el que vive, ha logrado reunir fondos, con apoyo de vecinos y un grupo de voluntarios Moriah, para instalar una venta de verduras y frutas.

Ella cuenta que su situación se complicó cuando ella y su esposo fueron víctimas de una estafa. «Nos quedamos sin nada, perdí mi herencia y nos quedamos endeudados, llevo 10 años viviendo en este local, gracias a Dios el dueño me cobra algo económico, pero ahora mi preocupación es mi salud», contó Salvador.

Vertila Abigail, de 11 años; Milton Jonathan, 9; Marlos Efraín, 6, y Emelin Mishel, 4, apoyan a su mamá en el oficio de la casa y en la venta de los productos, porque ella debe reposar. Hasta ahora no sabe de qué padece y por ello debe hacerse los exámenes. Las personas que deseen apoyarle pueden comunicarse al número telefónico 57362964.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hermanos capturados por estafa

Hermanos capturados por estafa

Por Fernando López | Este martes, investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan en el barrio El Rosario, zona 2 de Coatepeque, Quetzaltenango, a dos hermanos por estafa propia. La detención de...

Ministra de educación inauguran ciclo escolar en Totonicapán

Ministra de educación inauguran ciclo escolar en Totonicapán

Por Edgar Domínguez | La ministra de Educación, Anabella Giracca, participa en el inicio oficial del ciclo escolar 2024 en la Escuela Oficial Rural Mixta del Paraje Chuipec Cantón Panquix, municipio de Totonicapán. El centro educativo tiene la cobertura del proyecto...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias