Por Carlos González |
Lucita Avelina Salvador y Salvador, de 40 años, padece de una enfermedad en el sistema digestivo y debe hacerse exámenes que suman unos Q5 mil, por ello, pide ayuda a los quetzaltecos.
Salvador y Salvador contó que su esposo, Efraín Rosario López, murió hace dos años a consecuencia de complicaciones en su salud. Ahora ella vive en un local comercial en la 5ª calle, zona 10 de Quetzaltenango.
Antes de la pandemia del COVID-19, se dedicaba a vender granizadas en las escuelas cercanas, pero su situación económica se ha complicado al igual que su salud, situación que no ha sido un obstáculo para buscar salir adelante junto a sus cuatro hijos.
En las afueras del local comercial en el que vive, ha logrado reunir fondos, con apoyo de vecinos y un grupo de voluntarios Moriah, para instalar una venta de verduras y frutas.
Ella cuenta que su situación se complicó cuando ella y su esposo fueron víctimas de una estafa. «Nos quedamos sin nada, perdí mi herencia y nos quedamos endeudados, llevo 10 años viviendo en este local, gracias a Dios el dueño me cobra algo económico, pero ahora mi preocupación es mi salud», contó Salvador.
Vertila Abigail, de 11 años; Milton Jonathan, 9; Marlos Efraín, 6, y Emelin Mishel, 4, apoyan a su mamá en el oficio de la casa y en la venta de los productos, porque ella debe reposar. Hasta ahora no sabe de qué padece y por ello debe hacerse los exámenes. Las personas que deseen apoyarle pueden comunicarse al número telefónico 57362964.