EEMQ entrega al MEM listado de usuarios para subsidio

Abr 24, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Debido a la crisis generada por el Covid- 19, la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) entregó el listado de sus usuarios al Ministerio de Energía y Minas (MEM) para que apliquen al subsidio que ofreció el Gobierno de Guatemala.

El vocero de la EEMQ, Edgar Barrios, dijo que el listado tiene más de 60 mil usuarios a quienes se les proporciona el servicio y al menos la mitad podría aplicar a este subsidio, el cual reduciría el pago que debe hacer cada usuario.

Barrios resaltó que la decisión de quiénes serán beneficiados está en manos del MEM y que la ayuda podría verse reflejada en el recibo de mayo.

El MEM informa que el subsidio funcionará de la siguiente forma:

1.- De 0 a 60 kWh (kilovatio hora) no pagará el consumo de energía eléctrica, pero sí los impuestos y el alumbrado público.

2.- De 61 a 125 kWh pagará Q0.55 más los impuestos y el alumbrado público.

3.- De 126 a 200 kWh pagará Q0.75 más los impuestos y el alumbrado público.

4.- De 201 a 200 kWh pagará Q1 más los impuestos y el alumbrado público.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Por Henry Popá | Luego de ataques armados en contra de unidades del servicio colectivo —tres este mes que han cobrado cuatro vidas—, la Comisión de Transportes del Concejo de Quetzaltenango pedirá a la Policía Nacional Civil (PNC) y Gobernación Departamental aumentar...