Por Carlos González y Shirlie Rodríguez |
Este viernes, mediante un comunicado de prensa, la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) confirmó el primer caso de COVID-19 en un trabajador de la institución.
En el comunicado, la EEMQ informó que se activaron los protocolos de seguridad y se procederá a la desinfección del edificio.
#Urgente #AlertaCovid19 | La Empresa Eléctrica Municipal de #Quetzaltenango (EEMQ) confirma primer caso de #COVID19 en un empleado de la institución. Las oficinas estarán cerradas por 72 horas, a partir de este viernes.
Vía @G100DeLeon pic.twitter.com/7hWaxXaWll
— Stereo100Noticias (@stereo100xela) July 3, 2020
Las autoridades de la EEMQ indicaron que las oficinas administrativas estarán cerradas por 72 horas, a partir de este viernes, y a la espera de lo que puedan determinar las autoridades de salud.
“Las cuadrillas de emergencia seguirán activas para atender las contingencias que se pueden presentar en la red de servicio de energía eléctrica y garantizar su funcionamiento”, finaliza el comunicado de prensa de la EEMQ.
Con este caso, la Municipalidad de Quetzaltenango y empresas municipales registran siete empleados contagiados con el nuevo coronavirus.