EEMQ atribuye irregularidad de su servicio a antigüedad de la red eléctrica del país y al clima

Ago 27, 2020 | Actualidad, Clima, Noticias, Portada, Región, Xela | 0 Comentarios

Con información de Shirlie Rodríguez.

Quetzaltenango. En las tres semanas recientes han ocurrido más de diez cortes de energía eléctrica en varias zonas de la ciudad altense, la situación ha generado molestia en los vecinos. La Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) atribuye a dos aspectos el servicio irregular.

El vocero de la EEMQ, Edgar Barrios, dice que uno de los aspectos es la antigüedad de la red eléctrica en el país y esto genera que hayan fallas en distintos sectores, también atribuyen los cortes por la temporada lluviosa ya que genera daños a la infraestructura.

Instalaciones de la EEMQ

Barrios refiere que se mantienen cuadrillas de emergencia trabajando en la atención a estas emergencias y que están planificando trabajos preventivos.

Además de las fallas de la EEMQ, se han reportado tres suspensiones de energía eléctrica en Quetzaltenango, Totonicapán y San Marcos y refieren que esto es por fallas en la sede del Instituto Nacional de Electrificación (INDE).

La población exige más atención y mejoras porque actualmente se demanda más el servicio por el teletrabajo y las clases en línea.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *