Edwin Asturias: Curva de contagios ha llegado a su pico en Quetzaltenango

Ago 21, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Salud, Xela | 1 Comentario

Por Shirlie Rodríguez |

A nivel mundial, el comportamiento de contagios de COVID-19 ha sido similar y en el caso de Guatemala aún se espera el pico de contagios.

El director de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, indica que en Quetzaltenango ya se ha llegado al pico de esta curva, el cual se mantiene.

Asturias menciona que en el departamento se espera la disminución de contagios. Añade que se ha visto una baja de casos positivos en el Hospital Regional de Occidente (HRO) porque antes un 62 por ciento de las pruebas daba positivo y ahora es un 30 por ciento.

“Ustedes (Quetzaltenango) aún no han bajado de la primera ola, esperaría a que no ocurra un repunte y antes que eso ocurra vamos a estar vigilando muy de cerca ese descenso de la curva”, dijo Asturias.

El director de la Coprecovid indicó que el descenso de casos depende de que las personas se cuiden, que se use de forma correcta la mascarilla y que se priorice el distanciamiento social para evitar más contagios.

1 Comentario

  1. Zomm

    Ojala, esperemos que esto vaya para abajo, yo no aguanto más sin regresar a Clases.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *