Edificio de Escuela Nacional de Enfermería seguirá tomado por estudiantes

Feb 3, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Con información de Carlos González.

Quetzaltenango. Estudiantes tomaron el edificio de la Escuela Nacional de Enfermería de Occidente, desde hace más de una semana. Esto, como medida de presión para que las autoridades puedan agilizar el proceso de entrega de títulos de las promociones 2017, 2018 y 2019.

Este lunes en conferencia de prensa, dieron a conocer que continuarán con estas medidas, hasta que se les incluya en la mesa técnica para resolver esta problemática.

Estudiantes de la Escuela Nacional de Enfermería, refieren que seguirán con la toma de edificio.

#EducaciónXela | Estudiantes de la Escuela Nacional de Enfermería, refieren que seguirán con la toma de edificio. Piden que se les incluya en mesa técnica, dicen que temen de represalias, agregan que el atraso en entrega de títulos se debe a errores en la documentación que las autoridades de la escuela envían a la capital.Vía Carlos González.

Posted by Stereo 100 on Monday, February 3, 2020

Los estudiantes manifestaron en un comunicado varios aspectos respecto a esta situación y a la reciente información que las autoridades de la escuela dieron a conocer ante los medios de comunicación.

En el comunicado se detalla que las autoridades de la escuela han enviado documentación a la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de San Carlos, con errores, lo que ha provocado el rechazo y atraso del proceso de tramite de titulo.

Los estudiantes manifestaron en el punto quinto de este comunicado que: “Durante los últimos días se ha observado a vehículos tomando fotografías como medio de intimidación”, dieron lectura al comunicado.

Es urgente que se realice el examen técnico profesional para la promoción 2019 y por efecto el acto de graduación además del proceso de entrega de títulos correspondientes. Agregaron.

Piden que no exista represalia a todos los estudiantes involucrados activos y no activos en las diferentes instancias educativas.

Los estudiantes también piden la continuidad del grado de Licenciatura en Enfermería, sin discriminación alguna a las promociones actuales y por venir.

Las autoridades de la Escuela Nacional de Enfermería de Occidente se reunirán en la mesa de técnica en la ciudad capital el próximo miércoles 5 de febrero, se informó que solicitarán que los estudiantes sean incluidos en dicha mesa.