Durante Estado de Calamidad aumentaron conexiones ilegales en Xela

Sep 23, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Henry Popá |

El Juzgado de Asuntos Municipales de Quetzaltenango reporta un aumento del 35 por ciento en las conexiones sin autorización en servicios municipales, este incremento se registra durante la vigencia del Estado de Calamidad por la pandemia del COVID-19.   

La mayoría de las conexiones se hicieron de marzo a lo que va de septiembre, también hay construcciones no autorizadas, por ello, el Juzgado ha recibido denuncias y ha emitido sanciones que van de Q1 mil en adelante.

Según las autoridades del Juzgado, las personas se aprovecharon de las restricciones por la pandemia y por la ausencia de personal municipal para hacer construcciones y conexiones ilegales, fueron cerca de tres meses, donde la comuna funcionó con personal de emergencia.

Del 16 de marzo a junio, empresas y personas particulares hicieron trabajos sin ninguna autorización municipal. «Conexiones no autorizadas en servicios como agua, energía eléctrica y drenajes se han denunciado», aseguró la jueza de Asuntos Municipales, Tully Jacobs.

De acuerdo a las autoridades, los trabajos sin permisos han provocado inconvenientes a vecinos. «Algunos de esos trabajos provocaron fugas de agua y otros desperfectos situación que afectó a vecinos», aseguró Jacobs.

Denuncias de vecinos han apoyado para detectar trabajos no autorizados y con ello emitir sanciones.

0 comentarios

Dejanos un comentario