Durante Estado de Calamidad aumentaron conexiones ilegales en Xela

Sep 23, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Henry Popá |

El Juzgado de Asuntos Municipales de Quetzaltenango reporta un aumento del 35 por ciento en las conexiones sin autorización en servicios municipales, este incremento se registra durante la vigencia del Estado de Calamidad por la pandemia del COVID-19.   

La mayoría de las conexiones se hicieron de marzo a lo que va de septiembre, también hay construcciones no autorizadas, por ello, el Juzgado ha recibido denuncias y ha emitido sanciones que van de Q1 mil en adelante.

Según las autoridades del Juzgado, las personas se aprovecharon de las restricciones por la pandemia y por la ausencia de personal municipal para hacer construcciones y conexiones ilegales, fueron cerca de tres meses, donde la comuna funcionó con personal de emergencia.

Del 16 de marzo a junio, empresas y personas particulares hicieron trabajos sin ninguna autorización municipal. «Conexiones no autorizadas en servicios como agua, energía eléctrica y drenajes se han denunciado», aseguró la jueza de Asuntos Municipales, Tully Jacobs.

De acuerdo a las autoridades, los trabajos sin permisos han provocado inconvenientes a vecinos. «Algunos de esos trabajos provocaron fugas de agua y otros desperfectos situación que afectó a vecinos», aseguró Jacobs.

Denuncias de vecinos han apoyado para detectar trabajos no autorizados y con ello emitir sanciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Por Fernando López | Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a un hombre por portar arma y municiones sin documentación. Santos Medelso López Pérez, de 33 años, fue capturado en la aldea Juárez, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Al momento de su captura...

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Fernando López | Una cámara grabó un accidente de tránsito, el 25 de este mes, a las 18.55 horas, en la 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango (El Calvario). Según se observa en el video, el piloto del vehículo no se percata que venía un motorista, el cual transporta...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias