Dueña de piñatería no aplica a programas de ayuda del gobierno, busca ingeniosas formas de mantener el negocio

Abr 28, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Con información de Shirlie Rodríguez.

La crisis por el Coronavirus COVID-19 afecta a todos los sectores de la población, por la suspensión de actividades y eventos, se ven afectados diversos comercios.

Sara Nimatuj tiene desde hace más de 20 años una piñatería en la 11 calle de la zona 3 de Xela, con esta sostiene sus gastos y con el paso del tiempo el negocio llegó a cubrir a 10 familias que dependen económicamente de la cantidad de ventas que se realizan.

Sara Nimatuj de Rojas, lleva más de 20 años con su negocio de piñatería en la zona 3 de #Xela , ahora por la crisis del #CoronavirusGT COVID-19 han disminuido las ventas de este negocio del cual dependen 10 familias.

#Historias100 | Sara Nimatuj de Rojas, lleva más de 20 años con su negocio de piñatería en la zona 3 de #Xela , ahora por la crisis del #CoronavirusGT COVID-19 han disminuido las ventas de este negocio del cual dependen 10 familias.Ahora para llamar la atención de los compradores, le ha puesto mascarillas a algunas piñatas. Vía Shirlie Rodríguez.

Posted by Stereo 100 on Tuesday, April 28, 2020

A algunas piñatas como detalle y para llamar la atención, les ha elaborado una mascarilla para concientizar a la población sobre el uso de la misma.

La dueña de la piñatería menciona que ha buscado alguno de los programas del Gobierno, pero no aplica, por lo tanto debe continuar buscando alternativas para sostener su comercio.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Por Henry Popá | Luego de ataques armados en contra de unidades del servicio colectivo —tres este mes que han cobrado cuatro vidas—, la Comisión de Transportes del Concejo de Quetzaltenango pedirá a la Policía Nacional Civil (PNC) y Gobernación Departamental aumentar...

Japón se despide de Shinzo Abe, quien deja un complicado legado

Japón se despide de Shinzo Abe, quien deja un complicado legado

Japón ofreció una emotiva despedida el martes al ex primer ministro Shinzo Abe, uno de los líderes más influyentes del Japón moderno, quien fue asesinado en julio. El funeral de Estado, realizado en el estadio Nippon Budokan del centro de Tokio, atrajo a miles de...