Dos bebés fallecidos por COVID-19 en Quetzaltenango, en las últimas horas

Jul 3, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Región, Salud | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá / Foto portada Enrique Calvillo.

Quetzaltenango. En el reporte diario de cifras de Coronavirus COVID-19 compartido por el Ministerio de Salud de Guatemala, se da a conocer de la muerte de un menor de dos años de edad por el virus. El niño era originario de Quetzaltenango.

Según el Ministerio de Salud Pública de Guatemala, el bebé tenía hidrocefalia y síndrome convulsivo, ingresó al hospital con un cuadro clínico complicado y permaneció internado por nueve días.

Este viernes en el Hospital Regional de Occidente (HRO) se reportó el fallecimiento de un menor de 22 días de nacido. En Quetzaltenango, en las horas recientes, dos menores de edad han fallecido por COVID-19.

Hasta la noche del jueves se tenía registro de 1 mil 293 menores de edad con COVID-19 a nivel nacional, 533 de ellos entre los 0 Y 3 años de edad.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Por Henry Popá | Luego de ataques armados en contra de unidades del servicio colectivo —tres este mes que han cobrado cuatro vidas—, la Comisión de Transportes del Concejo de Quetzaltenango pedirá a la Policía Nacional Civil (PNC) y Gobernación Departamental aumentar...

Japón se despide de Shinzo Abe, quien deja un complicado legado

Japón se despide de Shinzo Abe, quien deja un complicado legado

Japón ofreció una emotiva despedida el martes al ex primer ministro Shinzo Abe, uno de los líderes más influyentes del Japón moderno, quien fue asesinado en julio. El funeral de Estado, realizado en el estadio Nippon Budokan del centro de Tokio, atrajo a miles de...