Disminuyen accidentes viales en la Calzada Manuel Lisandro Barillas

Ago 25, 2020 | Nacionales, No definida, Política, Portada, Región, Tránsito | 0 Comentarios

Con información de Carlos González.

Quetzaltenango. Bomberos Voluntarios de la Quinta Compañía atendían en promedio dos accidentes de tránsito a la semana en la Calzada Manuel Lisandro Barillas, zona 5 altense, en las últimas semanas los vecinos del sector explican que los accidentes han disminuido.

Aún con la reapertura del país tras el confinamiento parcial para evitar contagios de Coronavirus COVID-19, los vehículos que circulan en el sector siguen circulando en menor cantidad a la que se registraba antes de la pandemia.

El vecino Javier Vázquez tiene su comercio en cercanías del Rastro Municipal, explicó que no ha observado accidentes en las últimas dos semanas en la calzada.

«Siempre miró accidentes en el sector, por alta velocidad y irresponsabilidad de automóvilistas, sin embargo ahora hay poco movimiento vehícular lo que ha ocasionado que no hayan tantos accidentes» Explica Vázquez.

Otro vecino consultado, Cesar Samayoa, expresó que ha observado poco movimiento vehícular. «Es un enbudo el ingreso a la ciudad en este sector. Las personas pese a la apertura de la economía tratan de salir a pie o en bicicleta».

La poca carga vehícular también ocurre debido a que no hay circulación de microbúses y buses urbanos en la ciudad.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

Por Osmar Toc | Esta semana, en conferencia de prensa, el Departamento del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI) de la Municipalidad de Quetzaltenango, informa sobre el pago del primer trimestre del 2024. Los propietarios de terrenos e inmuebles en el municipio...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias