Disminuyen accidentes viales en la Calzada Manuel Lisandro Barillas

Ago 25, 2020 | Nacionales, Noticias, Portada, Región, Tránsito, Xela | 0 Comentarios

Con información de Carlos González.

Quetzaltenango. Bomberos Voluntarios de la Quinta Compañía atendían en promedio dos accidentes de tránsito a la semana en la Calzada Manuel Lisandro Barillas, zona 5 altense, en las últimas semanas los vecinos del sector explican que los accidentes han disminuido.

Aún con la reapertura del país tras el confinamiento parcial para evitar contagios de Coronavirus COVID-19, los vehículos que circulan en el sector siguen circulando en menor cantidad a la que se registraba antes de la pandemia.

El vecino Javier Vázquez tiene su comercio en cercanías del Rastro Municipal, explicó que no ha observado accidentes en las últimas dos semanas en la calzada.

«Siempre miró accidentes en el sector, por alta velocidad y irresponsabilidad de automóvilistas, sin embargo ahora hay poco movimiento vehícular lo que ha ocasionado que no hayan tantos accidentes» Explica Vázquez.

Otro vecino consultado, Cesar Samayoa, expresó que ha observado poco movimiento vehícular. «Es un enbudo el ingreso a la ciudad en este sector. Las personas pese a la apertura de la economía tratan de salir a pie o en bicicleta».

La poca carga vehícular también ocurre debido a que no hay circulación de microbúses y buses urbanos en la ciudad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *