Disetur incrementa operativos en el cerro El Baúl

Sep 3, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Carlos González |

En las últimas semanas, la Policía Nacional Civil (PNC), a través de la División de Seguridad Turística (Disetur), han incrementado los monitoreos en el ascenso al cerro El Baúl de Quetzaltenango.

En los lugares turísticos está restringido el ingreso por disposiciones presidenciales para evitar contagios de COVID-19.

El agente de Disetur, Marvin Ochoa, explicó que durante los monitoreos en centros turísticos han detectado que el principal destino que buscan las personas es el cerro El Baúl.

«Entendemos que por la pandemia hay algunos vecinos que buscan respirar aire puro; sin embargo, se deben cumplir las restricciones vigentes», explicó Ochoa.

Según la PNC, hay personas que ascienden al cerro para tomarse fotografías o desarrollar reuniones.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias en la tarde de este miércoles 30 de noviembre

Noticias en la tarde de este miércoles 30 de noviembre

De nuevo anuncian cortes de energía eléctrica viernes, sábado y domingo en los ramales Xela V y VI, debido a tala. Rolando José, vocalista de Kalua el Grupo, habla sobre la historia y futuros proyectos de la agrupación quetzalteca. En la actualidad trabajan en un...

Día del Periodista en Guatemala

Día del Periodista en Guatemala

Hoy 30 de noviembre se celebra el Día del Periodista, plasmado en el Decreto 47-72. del Congreso de la República de Guatemala. Plasmado en el acta de sesiones 33 de la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG), el origen de esta efeméride se remonta al 4 de agosto...